5 series y películas japonesas para ver en Netflix

Encontrar buenas series y películas japonesas para ver en Netflix suele ser difícil. El buscador no es demasiado intuitivo, y muchas veces quedamos atrapados en los mismos contenidos una y otra vez. Además, las producciones asiáticas de por sí suelen escasear.

Para ayudarte, te recomendamos cinco excelentes series y películas japonesas disponibles en la plataforma de streaming.

13 Asesinos

En los últimos años del Japón feudal, los sádicos actos de un noble amenazan la estabilidad del gobierno. Para ponerle fin a esto, un emisario del emperador le pide a un famoso samurái que organice una misión extraoficial para matar al señor feudal.



Con fuerte inspiración en clásicos de Akira Kurosawa, 13 Asesinos tiene una trama simple, pero desarrollada de manera clara y poderosa. La batalla final, que abarca 45 minutos, es de lo mejor que se ha hecho en la historia reciente del cine.

Midnight Diner: Tokyo stories

Un pequeño restaurante en un barrio de Tokio abre desde medianoche a 7 de la mañana, y sirve de refugio a una serie de personajes variopintos. En cada capítulo se desarrolla una historia diferente, que gira en torno a algún conflicto sencillo pero profundamente humano. Desde la cotidianidad y sin extravagancias, se exploran temas como la prostitución, el adulterio, la muerte, el juego y la transexualidad.

No es una serie con grandes giros dramáticos ni demasiadas sorpresas, pero está hecha de manera prolija y aborda uno de los aspectos menos retratados de la cultura japonesa: la vida de la gente común. En Midnight Diner no hay superpoderes, ni colegiales en minifalda, ni espadas voladoras. Sólo hay personas como uno, con los mismos problemas de uno, deteniéndose por un bocado luego de una larga jornada laboral.

Gantz: O

Tras ser asesinado en una estación de metro de Tokio, Masaru Kato aparece en una habitación con una enorme esfera negra llamada Gantz, que le propone un desafío. Kato y otras personas son transportados a Osaka para enfrentar a un sinfín de monstruos en una especie de juego, donde suman puntos por cada aniquilación. Si logran cien puntos, pueden volver al mundo con sus familias.

Gantz: O es una adaptación en CGI (imágenes generadas por computadora) del manga homónimo publicado en Japón entre el 2000 y el 2013. Es una película entretenida, con mucha acción y una animación impecable. Los escenarios y los personajes están dotados de gran realismo, contribuyendo a crear uno de los mejores productos del género.

Hibana: Spark

Esta serie de diez capítulos cuenta la historia de dos comediantes muy diferentes entre sí, que luchan por imponer su arte en el mundo del espectáculo. La serie es una adaptación de la novela del mismo nombre de Matayoshi Naoki, que fue un éxito de ventas en Japón.

Hibana: Spark es una historia profunda e inteligente, con toques de humor, acerca del mundo de la comedia japonesa y la complejidad de las relaciones humanas. Si bien puede resultar algo lenta al principio, vale más la pena a medida que avanzan los capítulos.

Million Yen Women

Un escritor de poco éxito vive solo en una casa sucia y desordenada, hasta que cierto día cinco mujeres llegan para mudarse con él. Le dicen que le pagarán un millón de yenes al mes de alquiler, pero que él no debe hacer ninguna pregunta.

Tal singular argumento es la idea de partida de Million Yen Women, una de las últimas series japonesas estrenadas en Netflix. Es una adaptación del manga 100 Man En No Onna Tachi, publicado por primera vez en 2015.

Más series y películas japonesas en Netflix

Hemos tratado de seleccionar las mejores y más recientes series y películas japonesas disponibles en Netflix, pero la plataforma tiene también grandes clásicos nipones. Algunos de los que no se pueden perder son las películas Akira y Ghost in the Shell, y series como Death Note y Terrace House.


Facundo

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Apasionado por la escritura y los viajes. Estudiante de japonés e interesado en todo lo relacionado con la cultura de China y Japón.

Comentar este artículo