Más allá de la Muralla: 5 lugares increíbles de China

China es un país enorme. Es el tercero con más superficie del mundo (detrás de Rusia y Canadá) y es tan grande como todo Europa. Con tanto territorio, no sorprende que tenga muchos lugares increíbles para conocer.

En esta lista te presentamos sólo cinco, pero dejamos muchos más afuera. Sin ir más lejos, obviamos la Gran Muralla y ciudades fascinantes como Beijing y Shanghái. ¡Comienza el recorrido!

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia

Montañas de colores en el Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, China.

Estas impresionantes montañas de colores se encuentran al norte de China. El fenómeno se produce por la estratificación mineral de diferentes pigmentos y los movimientos tectónicos que los sacaron a la superficie. ¿Complicado? No importa. Verlo te deja sin palabras y hace innecesaria cualquier explicación.



El mejor momento para visitar el parque es al atardecer, cuando los colores adquieren tonos más brillantes.

Puerta del Cielo, Parque Nacional Tianmen

Puerta del Cielo en el Parque Nacional Tianmen, China.

La erosión natural de la montaña Tianmen creó un agujero de 30 metros de ancho y 130 de alto cerca de la cima. Para llegar, es necesario subir los 999 escalones desde la base, lo cual puede ser bastante desafiante.

Además de la Puerta del Cielo, Tianmen ofrece a los visitantes la posibilidad de caminar por una pasarela de vidrio a mil quinientos metros de altura. No es para cualquiera, y por eso el sendero se llama Paseo de la Fe.

Lhasa

Lhasa, capital del Tibet.

La capital del Tíbet es el centro mundial del budismo desde hace más de mil años. Lhasa (literalmente, “lugar de los dioses”) puede decepcionar a primera vista por cierto aspecto moderno que ha adquirido en el último tiempo, pero basta con levantar la vista en cualquiera de sus calles y mirar el Palacio de Potala o las montañas del Himalaya para apreciar la maravilla del lugar.

Como dato adicional, hay que mencionar que la ciudad se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Montañas Wudang

Templos de la montaña Wudang, China.

Las montañas Wudang forman una pequeña cordillera al sur de la provincia de Hubei, en el centro de China. Sus cimas albergan muchos monasterios taoístas, dedicados a la meditación, el estudio de la filosofía y la práctica de artes marciales. Los palacios y templos de Wudang constituyen una excelente muestra de la arquitectura tradicional china, en un entorno que no es menos impresionante.

Parque Nacional Zhangjiajie

Parque Nacional Zhangjiajie, China.

Si hablamos de lugares increíbles, este no podía quedar afuera. Un paisaje de otro mundo, formado por miles de montañas de piedra con forma de columnas, que alcanzan hasta 200 metros de altura y que muy frecuentemente se cubren de niebla. Tal singular entorno dio vida a las montañas Aleluya en la película Avatar.

Este parque nacional está muy cerca de la Puerta del Cielo de Tianmen, así que puede ser visitado en el mismo día.

Hasta acá llega la lista de cinco lugares increíbles de China. ¿Cuáles te gustaría conocer?

Facundo

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Apasionado por la escritura y los viajes. Estudiante de japonés e interesado en todo lo relacionado con la cultura de China y Japón.

Comentar este artículo