Las 5 mejores series de anime chino

Si hablamos de series de animación asiáticas, hay que reconocer que las japonesas acaparan gran parte del mercado. Con un boom de producción que comenzó en los 80, Japón dejó muy atrás a la industria del anime chino en términos de calidad y cantidad.

Sin embargo, con la apertura comercial de los 90, la animación en China comenzó a crecer de manera exponencial. Sumado a la expansión de las nuevas tecnologías, el país creó productos capaces de competir con sus vecinos.



Para demostrarlo, te presentamos una lista con los 5 mejores animes chinos de los últimos años.

Qín Shí Míng Yuè (La Leyenda de Qin)

La leyenda de Qin, anime chino.

Realizada con animación CGI, esta serie se sitúa en la Dinastía Qin, cuando el Emperador Qín Shǐ Huáng unificó China. La historia comienza con Jing Ke, quien, tras un fallido intento de asesinar al monarca, contrata al espadachín Gai Nie para que proteja a su hijo, Jing Tian Ming.

Prófugos de la ley, Gai Nie y Tian Ming escapan por toda China, enfrentándose con los enviados del Emperador y haciendo aliados que buscan derrocar el imperio recién formado.

La Leyenda de Qin combina las artes marciales, la fantasía y la historia, al tiempo que muestra con gran realismo los escenarios de China de hace dos mil años.

Zhèn Hún Jiē (Requiem Street o Rakshasa Street)

Requiem Street, anime chino.

Ling, una estudiante universitaria, entra en Requiem Street, un mundo donde los humanos conviven con los espíritus. Allí, se verá involucrada en una lucha contra espíritus malignos que quieren destruir Requiem Street.

Este es un excelente anime chino, que rompe con las premisas básicas de la industria. En primer lugar, presenta a una protagonista fuerte, cuyo principal objetivo está lejos de ser enamorarse del chico de turno. Además, la historia se permite matar a cualquier personaje, con lo cual las sorpresas están aseguradas.

Quán Zhí Gāo Shǒu (The King’s Avatar)

The King's Avatar, anime chino.

Durante tres años, Ye Qiu fue considerado el mejor jugador profesional de un sofisticado videojuego online llamado Glory. Pero sus tiempos de gloria han pasado y el equipo al que pertenecía decide reemplazarlo por un jugador más joven.

Lejos de rendirse, Ye Qiu recluta un nuevo equipo para volver a la cima. Su regreso coincide con el décimo aniversario de Glory, por lo cual se estrena una nueva modalidad del juego que promete superar todo lo visto hasta entonces.

Interesante anime chino desarrollado por Tencent, la empresa que en 2015 compró League of Legends, uno de los videojuegos online más populares del mundo.

Shuāng Shēng Líng Tàn (Twin Spirit Detectives)

Twin Spirit Detectives, anime chino.

Los gemelos Xiao Tu y Xiao Hu son detectives que se especializan en resolver casos sobrenaturales. Sin embargo, un extraño acontecimiento los coloca en un nebuloso camino rumbo a una verdad incómoda.

Twin Spirit Detectives es de los mejores animes chinos de la actualidad, con buenas dosis de misterio, suspenso y terror. El guión es impecable, la animación muy correcta y los personajes interesantes. ¡Recomendado!

To Be Hero

To Be Hero, anime chino.

La lista de 5 series de anime chino se cierra con To Be Hero, una coproducción chino/japonesa del 2016. Es una comedia de corte bizarro, cuyo protagonista es Ossan, un hombre seductor y apuesto que diseña inodoros.

Cierto día, Ossan cae por uno de los inodoros y entra en un portal del que sale con superpoderes. Así, se convierte en el único que puede salvar a la Tierra de unos extraterrestres que quieren invadirla. El único problema es que, aunque ha ganado poderes, Ossan sale del portal como un hombre feo y descuidado, que ni siquiera es reconocido por su propia hija.

Dónde ver anime chino

En la mayoría de los países hispanohablantes no hay anime chino en la televisión ni en plataformas como Netflix. Sin embargo, es posible ver todas las series de la lista en Internet, subtituladas al español y en buena calidad. Algunas páginas interesantes para buscar son Viki, Mundo Donghua y AdrinimeD.


Facundo

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Apasionado por la escritura y los viajes. Estudiante de japonés e interesado en todo lo relacionado con la cultura de China y Japón.

Comentar este artículo